RSE
Nuestra responsabilidad
En Trollbeads creemos en dos cosas; actuar desde el corazón y mantener una responsabilidad social. Estos valores son factores esenciales para nosotros cuando dirigimos un negocio global. " Mi deseo es que los proyectos benéficos que elegimos sean lo más variados posible. Todo lo que hacemos tiene que ver con las personas. " - Lise Aagaard
¿Qué son los "Uniques"?
"Uniques" es el término que designa una parte verdaderamente especial de la colección Trollbeads. Se trata de beads únicas creadas en los talleres de Trollbeads en India y África y vendidas en todo el mundo. Comenzó como un pequeño proyecto de solidariedad pero luego se ha convertido en una parte importante de Trollbeads, tanto para la empresa como para nuestros clientes.
"Si realmente quieres ayudar a la gente de los países del tercer mundo a desarrollarse económicamente, debes enseñarles qué es lo que estás haciendo con éxito". Estas pocas líneas en una revista fueron las que inspiraron a Lise Aagaard a comenzar este increíble viaje para Trollbeads: enseñar a los necesitados a hacer beads de vidrio; dándoles la oportunidad de expresarse y crear arte.
El primer taller
En 2005, Lise y Peter Aagaard fundaron el primer taller en Dharamsala, al norte de la India. Era un programa creado para ayudar a los refugiados tibetanos. El taller fue financiado mediante lo que se llama un “préstamo blando”. Esto significa que si la empresa no obtiene ningún beneficio, no es necesario pagar la deuda; y si el negocio resulta un éxito, el dinero invertido debe reembolsarse y luego transferirse a otros proyectos autosostenibles. A los refugiados en Dharamsala se les instaló un taller donde podían producir las cuentas de vidrio que les enseñaron a hacer. Además, se instaló una tienda en la calle principal para vender las cuentas. La tienda resultó ser un gran proyecto y se cerró para que los trabajadores de beads se concentraran en el arte del vidrio.
¿Cómo funcionó?
Al principio producían beads de cristal inspiradas en patrones entregados por Trollbeads, pero a medida que crecieron sus habilidades y creatividad, comenzaron a hacer sus propios diseños, algunos de los cuales se convirtieron en parte de la colección Trollbeads y sentaron la base de lo que se convertiría en la colección "Uniques". En 2009, el proyecto se amplió y se creó un segundo taller en Jaipur, India. Este taller se centró en ayudar a mujeres con antecedentes desafiantes o una enfermedad.
Aprovechando sus experiencias en los proyectos de la India, Trollbeads fundó el Taller de Malawi en 2010, que brindó a un grupo de jóvenes con problemas de salud la oportunidad de aprender el arte de hacer cuentas de vidrio.
Pasión por "Uniques"
En 2012 Trollbeads inició el cuarto taller. Esta vez fue en Dehradun, India, al pie del Himalaya, donde el objetivo era ayudar a los hombres tibetanos exiliados.
Trollbeads ha ayudado a montar talleres y formar a personas en el arte de hacer beads de vidrio desde 2005. El primer proyecto fue un gran éxito y estaba claro que estas personas tenían una creatividad que no podía ser ignorada. Los talleres tienen libertad creativa, que se ha convertido en muchas beads de cristal muy coloridas y únicas, dando nombre a esta impresionante colección de beads: Uniques. Una colección de beads de cristal únicas.
Trollbeads
Ética empresarial: defender prácticas comerciales éticas.
Derechos humanos y desempeño social: defender los derechos humanos fundamentales, tratar a los trabajadores y las comunidades de manera justa y respetuosa, fomentar una fuerza laboral diversa y brindar un entorno de trabajo seguro.
Desempeño Ambiental: Promover el uso eficiente de los recursos y la energía, proteger la biodiversidad y reducir y prevenir la contaminación.
Sistemas de gestión: Cumplimiento de la legislación aplicable, evaluación de impactos y beneficios, establecimiento de políticas y gestión de riesgos comerciales, incluidos contratistas, proveedores y socios.