Plata Esterlina
Cómo se crean las beads de plata...
...Todo empieza con una idea.
DISEÑANDO BEADS DE PLATA
Algunos diseñadores prefieren diseñar en papel, otros prefieren técnicas modernas, como el uso de programas 3D. Después de haber imaginado cualquier diseño, todas las beads de plata se elaboran mediante la técnica de 3.000 años de antigüedad "cire perdu" o "cera perdida". Este método permite reproducir detalles finos, desde cera hasta metales preciosos.
MATERIAL
La plata es un elemento. Es un metal flexible que es más blando que el oro. Se puede pulir hasta obtener un brillo similar al de un espejo. La claridad característica del color se debe a las propiedades reflectantes de la luz muy eficaces del metal. Las Trollbeads se fabrican en plata esterlina, compuesta por un 92,5% de plata pura y un 7,5% de otros metales, principalmente cobre. Por lo tanto, todas las beads de plata de Trollbeads llevan el sello “LAA 925s”. LAA significa Lise Aagaard, y 925s es una garantía dada por la empresa de que el material utilizado es 92,5% plata esterlina. Si se usara plata sin la adición de otros materiales, la plata sería demasiado blanda para la joyería. Además, no se oxidaría.
CIRE PERDUE - TRABAJAR CON CERA
Al diseñar una bead de plata mediante la técnica del "cire perdue", el diseño primero se esculpe en cera roja. El siguiente paso es fijar el modelo a una varilla de cera, sobre la que se apoya durante el proceso de fundición, que comienza con un modelo de yeso. La varilla de cera se funde sobre el modelo de yeso mediante una aguja calentada. El modelo de yeso se fija a un molde cilíndrico en el que se vierte yeso. Una vez que el yeso se ha endurecido, se calienta en un horno que derrite la cera. Ahora hay un agujero en el molde de yeso que tiene la misma forma que las beads de cera que se han derretido.
PRÓXIMOS PASOS: DE LA CERA AL YESO Y LUEGO A LA PLATA
A continuación, se calientan gránulos de plata en un recipiente pequeño, se derriten y se vierten en el modelo de yeso, rellenando el modelo. Cuando la plata se ha solidificado, el yeso se sumerge en agua, lo que hace que el yeso se desintegre y se pueda retirar la figura de plata. En este punto, la figura es completamente negra. Luego se sumerge en un baño ácido y se vuelve blanco. Cuando la bead de plata se ha enfriado, se enjuaga, se renueva y se pule.
OXIDACIÓN
Trollbeads utiliza la oxidación de nuestras beads de plata para crear efectos de contraste y darles carácter. Cualquier joya se oxidará si permanece en una caja durante años. Nuestro proceso de oxidación es como el proceso natural de deslustre que tiene el aire sobre la plata, pero aceleramos el proceso. La oxidación añade nuevas posibilidades de diseño y permite a los diseñadores dar a las cuentas un aspecto único y mucha profundidad. Las beads de plata se sumergen en una solución oxidante, que hace que la cuenta se vuelva negra sin dañar la superficie. Luego, el depósito negro se pule en un tambor, excepto en los pliegues y esquinas donde el pulidor no puede llegar. La superficie de la bead queda brillante con esquinas oscuras, lo que le da carácter a las cuentas y el aspecto característico de Trollbeads. Cuando las perlas oxidadas están listas, se vuelven a pulir y se secan en aserrín.
Voilá: Nace una nueva bead, creada a partir de una artesanía perfeccionada a través de generaciones.