Cobre
Se cree que el cobre fue el primer metal utilizado para fabricar joyas. En su impresionante belleza, el cobre es un gran elemento con habilidades únicas. Se sabe que fortalece tu salud y equilibra tu cuerpo. El cobre es especialmente conocido como el metal del amor. También es conocido por traer positividad y suerte a tu vida. Te ayuda a abrazar y comprender tus energías internas y a equilibrar tus chakras.
EXPLORA MÁS
MATERIAL
El cobre es uno de los 118 elementos químicos y, a diferencia de, por ejemplo, la plata y el oro, Trollbeads utiliza cobre en su forma pura. El cobre es un metal magnífico que va desde un suave color rojizo/marrón hasta un color rojo más oscuro. Se puede encontrar directamente en el suelo. Hoy en día, la mayor parte del cobre se cultiva en grandes minas, donde se extraen y refinan minerales ricos en sulfuros de cobre para obtener hermosos hilos de cobre.
El cobre puro tiene un increíble color rojo/marrón que brilla como un cálido abrazo. Cuando entra en contacto con el aire y el agua, se produce una reacción química y el cobre comenza a oxidarse, lo que significa que adquiere un color verde apagado al que se llama pátina. Como ejemplo: la Estatua de la Libertad tardó 25 años en pasar del rojo brillante a su, ahora característico, color verde.
ARTESANÍA
Cuando realizamos nuestras icónicas beads de cobre, lo hacemos con la misma técnica que utilizamos en la fabricación de beads de plata esterlina y de oro de 18 K: el método del 'cire perdu' o 'cera perdida'.
El proceso comienza esculpiendo el diseño en cera roja. A continuación se realiza un modelo en yeso de la escultura. Se calientan gránulos de cobre en un recipiente pequeño, se derriten y se vierten en el modelo de yeso, rellenando así el molde. Cuando el cobre se ha solidificado, el yeso se sumerge en agua, lo que hace que el yeso se desintegre. En este punto, la pequeña escultura de cobre es completamente negra. Luego se sumerge en un baño ácido, lo que hace que adquiera un tono rosado. Cuando la bead de cobre se haya enfriado, se pule y ya está lista para brillar en su pulsera.